Hoo my good! Posts

13 agosto, 2015 / Visones del futuro

Nos encontramos, aún en el planeta Tierra. Es el año 2280, septiembre, mes que celebran la tradición de la llamada “La independencia”  un evento cultural en forma de fiesta con más de 1000 años de arraigo. El lugar: el centro de la capital Mexicana en la Colonia Aristegui. Yonker es un Mexicano que esta en espera de recibir la notificación de que su taxi arriba en tres minutos,  espera en el lobby del complejo donde vive para que lo traslade al aeropuerto y tome su vuelo aeroespacial con destino a la base lunar, y de ahí partir hasta Marte.

Ya no se usan los teléfonos inteligentes o dispositivos móviles, incluso algunas personas jóvenes ni siquiera saben que existieron. 

A los tres minutos exactos recibe la notificación a través de un sonido muy claro que solo él escucha. En lo que se prepara con su maleta de mano, llega el taxi y se abre la puerta automática, no existe algún chófer. En cuanto se acomoda el auto de hidrógeno arranca, ya sabe a donde dirigirse, solo pone en una pantalla el mapa de la ruta y el tiempo que se tardará. En ese momento le llega una solicitud de comunicación a través de un estimulo neuronal que proyecta la imagen mental de su hermana y solo pensando en aceptar contestar inicia la llamada.

23 julio, 2015 / Android

En este tutorial implementaremos la comunicación entre una placa Arduino UNO y un Smartphone utilizando Android para realizar dos sencillas cosas:

  • Primero: vamos a enviar comandos (datos) desde el Smartphone hacia Arduino para que pueda encender tres leds.
  • Segundo: leeremos del puerto analógico A0 una señal proveniente de un potenciómetro y desplegaremos su valor numérico en un cuadro de texto.